-
Arquitectos: David Valdes Arquitectos
- Área: 623 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Oscar Hernández
-
Proveedores: Helvex
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es para una familia joven de 5 integrantes, en un terreno rectangular con orientación sur-norte; el programa arquitectónico se resuelve principalmente en planta baja, solamente las recamaras de niños están en el primer nivel y un salón de juegos en sótano con acceso totalmente independiente.
La imagen exterior es muy discreta y aprovecha un árbol existente para el diseño de fachada. El proyecto se compone por dos volúmenes principales divididos por un patio hundido.
El primer volumen contiene las cocheras y salón de juegos; el segundo nivel, es una L que alberga el resto de los espacios, todos ellos disfrutando de buenas orientaciones y vistas al jardín sin afectar la privacidad de cada uno.
La personalidad de los clientes y sus aspiraciones permitieron mantener un concepto “open-space / loft”, donde el objetivo era lograr espacios atractivos que propicien la interacción familiar, con la sobriedad necesaria para poder recibir mobiliario y decoración contemporánea; además de detalles alternativos como patinetas o tablas de surf, que son los grandes hobbies del cliente, por lo cual la casa es un lienzo en blanco combinado con acero, piedra y madera.